Miradventure, descenso en kayak por el Ebro

CAT | ES

El COPATE realizará este sábado el tercer tratamiento para combatir la mosca negra

Inicialmente previsto para hoy jueves, la climatología adversa ha provocado el aplazamiento hasta el sábado

Etiquetas   entorno, mosca negra, rio ebro, terres ebre

Publicado el4/6/2020

El COPATE realizará este sábado el tercer tratamiento para combatir la mosca negra | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Verterán 2.100 litros del producto biológico BTI en siete puntos del Ebro


El Consorci de Polítiques Ambientals de les Terres de l'Ebre (COPATE) realizará el sábado el tercer tratamiento al río Ebro para combatir la plaga de la mosca negra. Inicialmente previsto para hoy jueves, la climatología adversa ha provocado el aplazamiento hasta el sábado. Los técnicos del COPATE realizaron ayer los muestreos previos, en los que se ha detectado la presencia de larvas a los macrófitos del río por lo que durante el día de hoy se hará el tratamiento.

Esta semana la compañía eléctrica Endesa ha regulado los caudales del río Ebro y Segre para colaborar en el tratamiento. En este sentido, el presidente del COPATE, Joan Alginet, ha agradecido la colaboración de la compañía hidroeléctrica y la Confederación Hidrográfica del Ebro para facilitar los caudales adecuados para realizar los tratamientos cuando lo determinan los criterios técnicos. Así, el caudal del Ebro para poder llevar a cabo el tratamiento debe ser de entre 200 y 300 metros cúbicos por segundo.

En cuanto al tratamiento que se hará hoy, se verterán 2.100 litros del producto biológico BTI en siete puntos del Ebro, comprendidos entre Ascó y Tortosa. Este año, la previsión del COPATE es hacer un tratamiento más que el año pasado, ya que se ha incrementado la dotación presupuestaria por parte de la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Tarragona para combatir la mosca negra. En cuanto al primer tratamiento de la temporada se realizó a principios de febrero, lo que permitió reducir la primera generación de larvas. Con todo, el segundo tratamiento se retrasó por el elevado caudal del río.


Per: Redacción

Fotos: Cedida