suma’t al canal whatsapp d’EbreActiu
Pics Mont Caro. Especialistas de la montaña

CAT | ES

El conseller Calvet participarà en el anillamiento de flamencos en el Parque Natural del Delta de l’Ebre

Será este domingo 12 de agosto en la Punta de la Banya, en el municipio de Sant Carles de la Ràpita, en el delta del Ebro

Etiquetas   naturaleza patrimonio, anillamiento flamencos, delta ebre

Publicado el7/8/2018

El conseller Calvet participarà en el anillamiento de flamencos en el Parque Natural del Delta de l’Ebre | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Imatge de l'anellament de l'any 2017


El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, participará el próximo domingo, 12 de agosto al anillamiento de pollos de flamenco (Phoenicopterus roseus) nacidos en la Punta de la Banya, en el municipio de Sant Carles de la Ràpita, en el delta del Ebro.

Este lugar es el único punto de cría de esta ave del país. La actividad movilizará más de 200 personas entre técnicos del Parque Natural del Delta de l’Ebre y de otros parques naturales de Cataluña, miembros de las diferentes entidades representadas en los órganos rectores del Parque (pescadores, cazadores, agricultores, comunidades de regantes, representantes de ayuntamientos, entre otros) y voluntarios del Parque.

El Parque pretende con este anillamiento ampliar su apoyo a diferentes proyectos científicos, divulgativos y de sensibilización sobre la población de los flamencos del Mediterráneo occidental. Asimismo, permitirá conocer muchos aspectos de la biología de estas aves y promover más activamente su conservación. Este año en el Delta han recontado 2.176 parejas nidificantes y se prevé anillar 400 pollos.

Comentarios