TransTerraAlta, una ruta sorprendente

CAT | ES

Con el primer fin de semana de mayo llega una nueva edición de la Fira del Vi de Falset

El certamen vuelve a batir el récord de participación de bodegas, que sube hasta los 83, de las dos denominaciones de origen de la comarca: DOQ Priorat y DO Montsant

Etiquetas   producto proximidad, vino, falset, priorat, do montsant

Publicado el25/4/2019

Con el primer fin de semana de mayo llega una nueva edición de la Fira del Vi de Falset | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... La Fira del Vi se celebrará los días 3, 4 y 5 de mayo. Foto: Firadelvi.cat


El presidente de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, será el encargado de inaugurar oficialmente la 24a edición de la Fira del Vi de Falset (Muestra de los vinos de la DOQ Priorat y la DO Montsant), que se celebrará los días 3, 4 y 5 de mayo, con una participación récord de bodegas: un total de 83, hasta ocho más que en la edición de 2018.

El acto de inauguración oficial e institucional de la Feria tendrá lugar el sábado (4 de mayo) a partir de las 12.00 horas en el Teatro de la Artesana de Falset. Como otros años, será un acto que contará con parlamentos y, al mismo tiempo, se convertirá en un acto de homenaje a personas e instituciones que han sido fundamentales en el desarrollo vitivinícola de los últimos años en la comarca.

Entre otros, los homenajeados de este año serán: el Celler Cooperatiu de Cornudella de Montsant; Clos Galena; el Celler de Capçanes; Cellers Joan d’Anguera; la revista norteamericana ’Wine Advocate’, y Enric Calvo (a título póstumo), como fundador de PIMEC Priorat y trabajador infatigable en pro del tejido económico-social de la comarca.

Aunque el acto institucional de inauguración sea sábado, los stands de Fira del Vi de Falset abrirán viernes por la tarde (a partir de las 18.00). En cuanto a las 83 bodegas inscritas, se mantiene una proporción similar a la de los últimos años: un 60% pertenecen a la DOQ Priorat y un 40% en la DO Montsant. 

El programa de la Fira se puede consultar en ww.firadelvi.cat. Serán dos días y medio que se caracterizarán, como en las últimas ediciones, para contar con una serie de espacios que acogerán catas y actividades paralelas dirigidas a los amantes del vino y por una clara apuesta por actos pensados exclusivamente para un público profesional .

Asimismo, el paso de los años ha convertido la Feria del Vino en un evento de carácter comarcal, con un programa cargado de actos en pueblos de toda la comarca. Así, aparte de los actos en Falset, en estos momentos ya hay previstos catas en Bellmunt (Tast de les Mines i Nit de les Mines), Porrera (Tast de carinyenes i Organic Soirée), Capçanes (Nit de les garntaxes), Gratallops (Tast amb dones, Vi-night i Tast amb llops), Masroig (Trobada de food trucks), Torroja (Tast de Cal Compte) y Els Guiamets (#Vimets).



TransTerraAlta, una ruta sorprendente

Comentarios