Lo Sirgador. Actividades al río Ebro y a la Vía Verde

CAT | ES

Ciclismo y BTT en el Maestrazgo

El Centro BTT del Maestrazgo fue el primero en Aragón y cuenta con dos puntos de acogida, uno en Fortanete y otro en Las Cuevas de Cañart

Publicado el19/6/2017

Ciclismo y BTT en el Maestrazgo | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...El Maestrazgo, tierra aun desconocida para muchos, cuenta con numerosas bazas que la hacen atractiva para los visitantes amantes de la cultura y el deporte en la naturaleza.

La comarca se ha esforzado por poner en valor los recursos que posee para ofrecer opciones de ocio y esparcimiento en la naturaleza para todos los públicos. Ya desde hace unos años se mantiene y mejora la extensa red de senderos de pequeño y gran recorrido, así como un conjunto de rutas de BTT, que surcan la comarca, acercando a los visitantes a descubrir los parajes de extrema belleza que atesora este territorio.

El Centro BTT del Maestrazgo fue el primero en Aragón y sus objetivos eran, por un lado, incentivar el desarrollo turístico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente de la comarca del Maestrazgo, diversificar la oferta turística de ocio y naturaleza de nuestra comarca creando un producto de calidad y competitivo que se pueda posicionar a nivel nacional, poner en valor el territorio por donde transitan los recorridos, dinamizando recursos y atractivos turísticos, y desestacionalizar y deslocalizar los flujos de visitantes, canalizándolos a las zonas menos conocidas del territorio.

Las rutas son actualmente trece, una verde (fácil), nueve rojas (difíciles) y dos negras (muy difíciles), la mayoría articuladas a partir de dos Puntos de acogida, un en Fortanete y otro en Las Cuevas de Cañart, en los cuales encuentras servicios complementarios para facilitar la práctica de la bicicleta: alquiler de bicicletas, zona de aparcamiento, puntos de lavado, duchas, seguros, etc.

Por lo general, las rutas del Centro BTT son circulares y todas se encuentran señalizadas en un solo sentido de circulación habiendo tramos que coinciden dos rutas.

Más información: http://www.centrobttmaestrazgo.com


Ciclismo y BTT en el Maestrazgo | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...

Ciclismo y BTT en el Maestrazgo Ciclismo y BTT en el Maestrazgo Ciclismo y BTT en el Maestrazgo Ciclismo y BTT en el Maestrazgo Ciclismo y BTT en el Maestrazgo


Comentarios


Advertisement