Montsport, vía verde, alquiler de bicicletas, actividades multiaventura y barranquismo
Cámping Ampolla Playa. Relax y diversión en el Delta del Ebre

CAT | ES

Campredó empezará la temporada 2017 de carreras por montaña en las Terres de l'Ebre

Será el próximo 8 de enero con la Cursa Les II Torres. Además de la carrera por montaña se celebrará una nueva edición del canicros, marcha y cani-marcha

Publicado el16/12/2016

Campredó empezará la temporada 2017 de carreras por montaña en las Terres de l’Ebre | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Corredores de la edición 2016 de la Cursa Les II Torres de Campredó


La de Campredó volverá a ser la más madrugadora de las carreras por montaña que se celebran en las Terres de l'Ebre, inaugurando el próximo 8 de enero con la Cursa Las II Torres, la temporada 2017. Junto con la carrera se celebrará una marcha y la segunda prueba del Circuito de canicrós de las Terres de l'Ebre, iniciado el pasado mes de noviembre en Masdenverge.

En esta nueva edición de la Cursa Les II Torres habrá algunas novedades respecto a 2016, la primera de las cuales es que aunque la prueba está incluida dentro del Circuito de Carreras por Montaña de las Terres de l'Ebre, no será puntuable . Este es el motivo por el que se ha organizado una carrera "más ligera, ideada para que la gente venga a pasar una mañana de entrenamiento y pueda quemar los turrones de Navidad", explica el director de carrera, Manuel Sanahuja.

La otra novedad y, coincidiendo con la 10ª edición del canicrós, será el retorno a los orígenes de la carrera, en lugar de salir del centro de Campredó, todas las pruebas saldrán desde el casco urbano de Font de Quinto. De esta manera "estaremos más cerca de la montaña y los corredores se ahorrarán casi 4 kilómetros de camino de asfalto y tierra".

Para la carrera se ha diseñado un circuito de 16 km y de sólo +258 mts de desnivel acumulado. El recorrido pasará por las dos torres del municipio, la Torre de Font de Quinto y la Casa del Prat, la ermita de Solicrú y marchará hacia la zona de los Argilers, donde dará otra vuelta y volverá hacia el punto de salida.


El Canicrós, el Cani-marcha y la Marcha

El canicrós, puntuable en el II Circuito de canicrós de las Terres de l’Ebre, también reduce distancia, pasando de los 12,5 km a 9 km, gracias al ahorro de los 4 kilómetros de camino de asfalto y tierra. Por primera vez se crea la Cani-marcha, dirigida a los amantes de la montaña y el senderismo que quieren ir acompañados de su perro, "siempre con las correspondientes medidas de seguridad: atado, con bozal si el perro se considera de raza peligrosa, el seguro de responsabilidad civil, etc..”.

Para la marcha se han preparado dos propuestas, los participantes podrán escoger entre hacer el recorrido del canicros (9 km) o el de la carrera (16 km). Esta elección "la podrán hacer sobre la marcha, cuando llegarán el kilómetro 8 podrán elegir entre terminar el recorrido o continuar con el de la carrera", aclara Sanahuja.

En 2017 volverá a haber el cani-kids, para fomentar esta disciplina deportiva entre los más pequeños. Al terminar la prueba, los participantes dejan sus perros para hacer una carrera de canicros para niños y niñas.

En cuanto a la participación, Sanahuja explica que "es una incógnita, es difícil prever cómo irá la participación, porque los corredores cada vez se inscriben más tarde en las carreras”.

Debido a que la edición 2017 la Cursa Les II Torres no es puntuable y se celebra justo acabadas las fiestas navideñas, la organización ha apostado por organizar una carrera competitiva, pero con un recorrido "mucho más asequible, corredor y divertido" que puede servir de entrenamiento para los corredores y también para todas aquellas personas que "no se atreven con recorridos más exigentes”.



8a Cursa Les II Torres
 
  • Distancia: 16 Km 
  • Cota máxima: 110 mts - Cota mínima: 4 mts 
  • Desnivel acumulado: +258 mts 

10º Canicrós de Campredó 

  • Distancia: 9 km 
  • Cota máxima: 71 mts - Cota mínima: 3 mts 
  • Desnivel acumulado: +129 mts 

Marcha / Carrera cadete

  • Distancia: 9 km 
  • Cota máxima: 13 m - Cota mínima: 205 m 
  • Desnivel positivo acumulado: +373 mts 

Cani-Marcha 

  • Opción 1: recorrido del Canicròs 
  • Opción 2: recorrido de la Carrera 



Comentarios