Cámping Ampolla Playa. Relax y diversión en el Delta del Ebre

CAT | ES

Benicarló programa visitas teatralizadas para dar a conocer su historia marítima y el famoso vino de Carlon

El vino de Carlon marcó la pauta del desarrollo económico y social de Benicarló a lo largo de los siglos XVIII y XIX. Las visitas se han programado para el sábado y domingo y es necesaria inscripción previa al Mucbe

Etiquetas   turismo, benicarlo, baix maestrat

Publicado el24/4/2019

Benicarló programa visitas teatralizadas para dar a conocer su historia marítima y el famoso vino de Carlon | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Benicarló pondrá el punto y final a la programación de la Semana Santa este fin de semana con dos visitas teatralizadas que pondrán en valor, por un lado, la historia marítima de la ciudad y, por otro, el Vino de Carlon, uno de los principales referentes del patrimonio histórico y cultural de Benicarló.

Sábado 27 de abril a las 18.00 horas será el turno de la visita centrada en el vino de Carlon. Comenzará ante el Ayuntamiento y pasará por la Cárcel, el Edificio Gótico y la casa tradicional de la calle de Santa Cándida. A través de estos tres escenarios, se irá desgranando la historia de un vino que está documentado desde el siglo XIII y que en 1683 llegó a exportar 16 millones de botellas desde el puerto de Benicarló.

Y el domingo 28 de abril a las 10.30 horas arrancará desde el Museu dels Mariners la visita teatralizada por la zona marítima de Benicarló. Una visita que iniciará con el puerto primitivo de las rocas de la Barbada y que recorrerá las principales capítulos que han configurado la historia marítima de la ciudad: desde los primeros pescadores, los piratas, la leyenda del Cristo del Mar, el comercio del vino de Carlon y, ya más recientemente, la construcción del puerto o el proceso de la subasta del pescado.

Las visitas tienen un precio de 2 euros y necesitan inscripción previa al Mucbe, en el teléfono 964 460 448.



Hostal Cling 43 (Bed & Breakfast)

Comentarios


Advertisement