TransTerraAlta, una ruta sorprendente
Camarles, lo balcó del Delta de l´Ebre

CAT | ES

Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña

Más de 250 corredores, entre las tres modalidades de carrera, son los que participaron este pasado domingo en la undécima edición de la Carrera por montaña de Tivissa, prueba que también cerró la decimoquinta edición de la Copa Catalana de Carreras por montaña.

Publicado el11/10/2016

Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Salida de la carrera absoluta | EbreActiu.cat


  • Organizada por la Associació Esportiva Extrem Team y el Ayuntamiento de Tivissa, la carrera reunió a más de 250 corredores
  • La Cursa de Tivissa va proclamar Just Sociats i Ester Casajuana guanyadors de la Copa Catalana de Curses per muntanya


Más de 250 corredores, entre las tres modalidades de carrera, son los que participaron este pasado domingo en la undécima edición de la Carrera por montaña de Tivissa, prueba que también cerró la decimoquinta edición de la Copa Catalana de Carreras por montaña.

El del CEM La Cameta Coixa, Pere Aurell, ganó la undécima carrera de montaña de Tivissa en la categoría absoluta, mientras que Just Sociats, aunque no corrió en Tivissa, se proclamó ganador de la Copa Catalana de carreras por montaña de la FEEC. Aurell cubrió los 24 kilómetros y 1.578 metros de desnivel acumulado de un recorrido muy técnico e irregular, con sólo 2 horas y 28 minutos, un tiempo bastante rápido, imponiéndose a las 02:35:34 del segundo clasificado, Xavier Espiña, del CE guissonencs. Poco menos de un minuto del segundo entraba en meta, Sergi Rodríguez, del CE Segarra con un crono de 2:36:20.


Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...  Salida de la carrera corta y la de iniciación | EbreActiu.cat


En mujeres, Silvia Puigarnau (CE guissonencs) ganó claramente la carrera, cruzando la línea de llegada un tiempo de 3:16:51. La segunda clasificada de la carrera fue Ester Casajuana (EAE Escuela Trabajo) con 3:31:15, que se disputaba con Puigarnau la Copa Catalana. Gracias a los puntos de ventaja, Casajuana se proclamó ganadora de la Copa Catalana. La tercera clasificada y compañera de club de Casajuana, fue Marta Batalla (3:31:35).


Bassiyd y Paulino se mantienen líderes del Circuito de Carreras Tierras del Ebro

Mustapah Bassiyd hizo el decimotercer lugar en la clasificación de la Carrera de Tivissa con un tiempo de 2:51:53, lo que le permite mantenerse como líder del Circuito de Carreras por Montaña de las Terres de l'Ebre. Luisma Mas, segundo en la clasificación del circuito ebrenc, hizo un tiempo de 3:00:31.

Marta Paulino, a pesar de no haber participado en las últimas carreras por temas de salud (Km Vertical de Roquetes, Pujada al Montsià de Alcanar y Tivissa), se mantiene líder del circuito y se reincorporará a la competición en la Carrera de Ulldecona. La corredora de la UEC Tortosa, Diana Garcia Segorb, hizo el noveno lugar en Tivissa con un tiempo de 3:53:07 y se mantiene en segunda posición en el Circuit.

En la carrera corta (16,5 Km y 1000+) los primeros clasificados en la categoría junior fueron Quim Costa (1:36:41) y Carla Gisbert (2:38:31). Y en la carrera para cadetes (9,5 Km y 580+), los primeros en llegar a la línea de meta fueron Narayan Macià (12:48:03) y Cristina Tinajas (1:09:38). En este enlace estan todas las clasificaciones de la 11a Carrera de Montaña de Tivissa por modalidades y categorías.

La jornada del domingo se completó con carreras infantiles y una comida de hermandad para los participantes y los más 80 voluntarios que colaboraron para la Carrera de Tivissa volviera a ser, un año más, un éxito.

El Circuito traslada la próxima cita en la comarcal del Montsià, será el domingo 23 de octubre en la 9ª Carrera por Montaña de Ulldecona. Después de Tivissa, quedan sólo 3 carreras para cerrar la temporada de carreras ebrencas: Ulldecona, la Carrera Camí de Sirga en Móra d'Ebre y la Carrera de les Roques de Horta de Sant Joan.


Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...  Mucho ambiente en Tivissa  | EbreActiu.cat


Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña Aurell y Puigarnau ganan la Carrera de Tivissa, última prueba de la Copa Catalana de Carreras por Montaña


Álbumes de fotos en el Facebook de EbreActiu:

Salida carrera larga

Salida carrera corta y de iniciación

Recorrido


Comentarios