suma’t al canal whatsapp d’EbreActiu
Camarles, lo balcó del Delta de l´Ebre

CAT | ES

8a cursa Lo Pastisset de Benifallet: lluvia, frío y recorridos exigentes

Aunque llovió, la lluvia no fue tan fuerte com la que se había anunciado y la 8a Cursa del Pastisset de Benifallet se desarrolló sin incidencias destacables, a pesar que el terreno mojado y el barro hicieron extremar la atención de los más de 400 participantes en las diferentes modalidades. Los ganadores de la carrera absoluta fueron Aleix Toda y Raquel Martínez.

Etiquetas   carreras por montaña, circuit curses muntanya, benifallet

Publicado el24/1/2017

La 8a cursa del Pastisset de Benifallet inició, el 22 de Enero, el calendario del 2017 del Circuit de Curses per Muntanya de les Terres de l'Ebre, con la que fue la primera prueba puntuable de este año.

Las fuerte lluvias que cayeron sólo 48 horas antes de Lo Pastisset y las anunciadas para el mismo día de la carrera hacían pensar que sería una mañana complicada pero finalmente el tiempo aguantó y se pudo desarrollar con normalidad aunque lloviznó casi toda la mañana e incluso en el punto más alto de la carrera absoluta, en la Creu de Santos (942 m), cayeron copos de nieve. Sólo las dos modalidades de marcha cambiaron un poco el recorrido para evitar tramos con más agua y barro.

El único cambio significativo que adoptó l'associació Fent Sendera, organizadora de Lo Pastisset conjuntamente con el Ayuntamiento de Benifallet, fue el sitio de salida, llegada y la comida final, pasando de la pista de verano al Casal para que los 406 inscritos en las diferentes modalidades pudieran estar bajo techo en caso de lluvia que finalmente cayó pero de forma muy escasa.

8a cursa Lo Pastisset de Benifallet: lluvia, frío y recorridos exigentes | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Mustapha Bassiyd, ganador del Circuit del 2016, abrió camino por el barranco del Mas.


A las 9 en punto de la mañana se daba la salida a la carrera absoluta 29 Km y casi 1.700 metros de desnivel positivo, que va contó con 170 inscrito. Tenían por delante un recorrido muy duro que todavía lo fue más porqué el terreno estaba muy mojado y en algún tramo embarrado que hizo que los corredores y corredoras hubieran de extremar la atención para evitar caídas, que más de uno de los trailrunners no pudieron evitar como se veía en algunas piernas y rodillas. La carrera estuvo liderada por un grupo de 6 corredores formado por Aleix Toda, Pol Vilà, Carlos Bartrina, Javier Heras, Lluisma Mas y Pau Vila que se repartieron las primeras plazas. Así Aleix Toda del Borges Trail (2:52:53) fue el ganador absoluto, seguido de Pol Vilà del Evasion Runing Reus (2:55:34) y Carlos Bartrina del Team Flowers (2:58:07). En mujeres la carrera absoluta la ganó Raquel Martínez del Tuga Outdoor Team (3:35:21), la segunda clasificada fue Pilar Prades (3:36:36) y completó el podio Sandra Burgués del Borges Trail (3:38:24).

8a cursa Lo Pastisset de Benifallet: lluvia, frío y recorridos exigentes | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Podio absoluto femenino de la 8a Cursa del Pastisset de Benifallet.


La carrera Sub 23 que compartía recorrido con la absoluta la ganó, en hombres, Omar Laoufi de la ACE Mataró (3:20:59) y, en mujeres, Paula López del CCE La Foradada (4:07:33).

La carrera júnior con un recorrido de 18 Km y 970 metros de desnivel positivo, la ganó Jaume Espuis de la AE Cara Nord (1:56:16).

En cadetes ganaron Aida Accensi del Atletisme Terres de l'Ebre (2:15:14) y Daniel Castillo del Trail Tarraco (1:10:17). Esta modalidad de Lo Pastisset tenía un recorrido de 11,8 Km y 400 metros de desnivel positivo, los cambios de última hora por la lluvia de días anteriores provocó que hubiera algún error en las indicaciones y algunos participantes hicieron un recorrido un poco diferente de los otros. Finalmente la organización resolvió esta situación asignando las posiciones según el orden de llegada.

La carrera corta, que no puntuaba en el Circuit de les Terres de l'Ebre, compartía el recorrido con la carrera júnior, la ganaron Víctor Hugo Vicente de Cocons Tivenys (1:53:46) y Mònica Olivan del Atletisme Terres de l'Ebre (2:19:05).

Una vez más la asociación Dones Meravelles fueron las encargadas de preparar la comida consistente en un potente cocido perfecto para calentar el cuerpo en una mañana con un poco de agua y un poco de frío.

8a cursa Lo Pastisset de Benifallet: lluvia, frío y recorridos exigentes | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Podio absoluto masculino de la 8a Cursa del Pastisset de Benifallet.


La próxima carrera del Circuit ebrense será el 5 de Febrero, en Pinell de Brai (Terra Alta) dónde se disputará 4a Cursa dels Biberons, que será Copa Terres de l'Ebre 2017, organizada por la Associació Esportiva Cota 705 y el Ayuntamiento de Pinell de Brai, como todas las carreras por montaña del Circuit contará con las modalidades absoluta, júnior y cadete, y la marcha popular que recorrerán escenarios de la Batalla del Ebro.


Galería de imágenes:

Comentarios