Restaurante L´Estany Casa de Fusta. Cocina tradicional del Delta del Ebro

CAT | ES

Exposición: Camins de ronda

Días: del 18/01/2020 al 01/03/2020

Población: San Carlos de la Rápita

Sitio: Museu de la Mar de l’Ebre

como llegar


Actividad complementaria a la exposición «Camins de Ronda», salida de senderismo por el litoral, el 23/2/2020 con el Centre Excursionista La Foradada.

La exposición es una iniciativa ideada por la Xarxa de Museus Marítims de la Costa Catalana y se ha organizado conjuntamente entre el Museu Marítim de Barcelona, ​​el Museu de les Terres de l’Ebre y el ayuntamiento de San Carlos de la Rápita con el objetivo de mostrar los valores patrimoniales de los caminos de ronda. La exposición «Camins de ronda» recrea y pone en valor la diversidad paisajística y social de la red de senderos que recorre la costa catalana. La expresión hacer la ronda significaba antiguamente la acción de recorrer las calles de una población o los diferentes departamentos de una fortificación para procurar impedir los ataques y mantener el orden. En origen, se llamaban caminos de ronda los que recorrían el interior de la muralla de una ciudad, pero más adelante también se utilizó este término para los caminos que eran para vigilar la costa y el mar. Estos últimos nos regalan bonitos paisajes y un patrimonio de nuestro litoral lleno de historia, y nos permiten averiguar los secretos caminando sin prisas.

La exposición incluye cinco ámbitos: Introducción, caminos para rondar, caminos de trabajo, caminos de peligro y caminos de paisaje.

Exposició: Camins de ronda

Tipo actividad: exposición

SELECT top 1 * FROM g_banners WHERE actiu='s' AND seccio=2 AND (activacio<=#9/25/2020#) AND (caducitat>=#9/25/2020# OR caducitat IS NULL) ORDER BY Rnd(- id * 1000 * Timer())



__